jueves, 29 de septiembre de 2016

La morfología de esta raza de perros es muy característica

La raza es el resultado de cruces de perros de caza locales y perros de caza ingleses, como son los Setters y Springers. Se trata de una de las razas más viejas, probablemente su origen se remonte hasta el siglo V a.C. en algún sitio del continente asiático. Como tal, los perros de esta raza son buenos con los pequeños y otros perros en tanto que son cariñosos y muestran un carácter paciente.

Se empleó como base fundacional al cánido de riña cordobés —ahora extinto—, que era una mezcla de razas introducidas en la Argentina por los residentes ingleses, bull terrier y bulldog, con razas que habían traído los españoles, alano de España y mastín de España. Aunque aún se emplean en el pastoreo, asimismo se acostumbran a emplear como: perros de busca y rescate, perro lazarillo, cánido guardián, cánido policía, entre otras muchas funciones, a pesar de ser una raza polivalente que se usa en los últimos tiempos para muchos propósitos, el rottweiler es conocido eminentemente como una de las más viejas razas de pastoreo. La trufa y las uñas son negras en perros negros; en perros de color cobrizo, llevan este color.

EL PASTOR ALEMAN:El pastor alemán es una de las razas de can más populares y polivalentes del planeta. El Cavalier King Hables Spaniel brota en Inglaterra en el siglo XVI y como otras muchas razas de perros pequeños su popularidad llega de la mano de la nobleza de aquella temporada. El Ratonero Bodeguero Andaluz es un cánido activo, inquieto, de mirada viva, muy expresiva y sociable, tenaz, inteligente y con un instinto cazador bastante fuerte, en incesante atención ante cualquier estruendos movimiento, de ahí que es posible que en ocasiones le cueste asistir a la llamada de su dueño.

El Ratonero Bodeguero Andaluz es un can de tamaño mediano, mide entre trescientos cuarenta y nueve y cuarenta y tres centímetros en la cruz, con una apariencia muy afín a la del Jack Russell Terrier , en tanto que a veces ha sido llamado Jack Russell de España. En el planeta hay registradas en nuestros días más de ciento cincuenta razas de perros, señala el lugar , y se tiene estimado que este número todos los años va a ir en incremento, puesto que el humano se ha dedicado a entremezclar razas para conseguir determinadas peculiaridades de estas en una, así sea para aprovecharlas en alguna labor, sencillamente para satisfacer sus deseos estéticos. Hace unos meses, contactó con este weblog Linda Rorem, responsable de Herding on the web una de las webs más reputadas del planeta y dedicada integramente a las razas de perros de pastor.

Aunque lo aconsejable para razas grandes es lugares extensos, lo verdaderamente esencial es que con independencia del tamaño de su can, les den la ocasión de salir a caminar, al olisquear, a convivir con otros perros. Sus ancestros recónditos son los perros provenientes de Asia que los romanos utilizaban como perros de combate. En el siglo XVII se comenzaron a cruzar diferentes razas de Terrier con el propósito de crear un cánido de lucha.

Puede llegar a reaccionar con violencia a las provocaciones de un enorme can mas ignora los impertinences de las razas pequeñas. Esta raza se lleva realmente bien con los pequeños y otros perros de tamaño mediano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada