domingo, 30 de noviembre de 2014

¿Con qué frecuencia comen los perros?


Con qué frecuencia comen los perros?

La mayoría de los dueños de perros les dan dos comidas al día, con agua fresca y cualquiera de los buenos piensos para perros, es suficiente para mantenernos saludables, dado que la comida es variada y no se limitada a la carne. Los perros asilvestrados y lobos consumen cierta cantidad de comida vegetal cuando engullen las entrañas de sus presas herbívoro, y los perros domésticos tienen idénticas necesidades no delictivas. Pero una reciente tendencia de darles dietas vegetarianas es bastante peor que una comida compuesta únicamente carne. El perro es omnívoro, como el hombre, y necesita un menú equilibrado.

Algunos propietarios tienen la extraña idea de que, un día a la semana, los perros deben ayunar. Éste régimen de privación de alimentos se basa en el hecho de que, en estado salvaje, los lobos pueden pasar periodo de tiempo considerable sin alimentos de ninguna clase. Se ha llegado a dar el caso de pasarse 14 días sin comer en un medio ambiente difícil. Esos períodos de ayuno son los seguidos por atiborramientos masivos y una rápida digestión cuando al final se consigue una presa grande.

Dado que esta pauta se da en la naturaleza, se cree que es su forma preferida de comer, pero esto no es cierto. Si disfrutan de un medio ambiente más rico, con gran aún danza de presas, los lobos comen varias veces al día. El hecho de que sobrevivan a una dieta de atiborramiento, tampoco debe tomarse como una guía para los regímenes alimenticios de los canes.

Resulta valioso recordar que, en nuestros primeros tiempo como cazadores, nuestros antiguos antepasados lograban sobrevivir alternando los atracones con los ayunos durante la mayoría del tiempo. Pero, aunque pudiéndonos hoy volver a esta pauta alimentaria sin matarnos, nos convierte mucho más comer varias veces al día, y lo mismo le ocurre al perro.