viernes, 30 de enero de 2015

Mantente al día con la salud de tu perro



Cuidar la salud de nuestro perro es un punto muy importante y no solamente se trata de llevarlo al veterinario oportunamente, también existen cuidados en casa que serán vitales para mantener la salud de nuestro amigo. A continuación te mostraremos algunos de los cuidados que deberás tener con tu perro para prevenir problemas de salud.

Bañar y acicalar muy bien a tu perro de manera periódica es una forma sencilla y muy efectiva para prevenir alergias y enfermedades provocadas por pulgas y ácaros. Un corte de pelo y limpiar bien sus oídos también son formas de prevenir infecciones que pueden afectar la salud de tu querido amigo.

Cuida muy bien su alimentación y elige el alimento adecuado para su edad. Un buen pienso para perros es muy importante, nosotros recomendamos pienso profine. Una de las mayores inversiones en el cuidado de los perros se realiza en la comida debido a que esta es un factor fundamental para su desarrollo. La comida que le des a tu perro debe ser siempre de buena calidad, eso mejorará incluso sus heces, haciendo más fácil para ti su limpieza.

El ejercicio es también una parte importante para mantener la salud de tu perro. Recuerda sacarlo a pasear todos los días y dejar que se ejercite para mantener la salud de su corazón y su cuerpo en general. En este aspecto deberás tener consideración también de la raza que tengas, ya que algunas necesitan de mayor cantidad de ejercicio que otras.


Por último, no debes olvidar mantener al día los controles veterinarios, donde le pondrán a tu perro las vacunas necesarias y le darán los cuidados adicionales que necesite. Además de esto, ante cualquier síntoma de enfermedades será preferible que busques la ayuda profesional y no pierdas tiempo que puede resultar en mayores complicaciones para tu amigo canino.