lunes, 30 de mayo de 2016

Algunas de las mejores razas de perros pastores

BERGER DES PYRÉNÉES A FACE RASE (Pastor de los Pirineos de cara pelada)

Origen y utilización. Los mismos que el pastor de los Pirineos. Aspecto exterior. Similar al del pastor de los Pirineos, excepto en la cabeza que tiene un hocico más largo y más puntiagudo, y en el pelaje, que es de mediana longitud, y corto en la cabeza y la parte anterior de las patas. Alzada a la cruz: Macho y hembra, como máximo 55 cm.

BOUVIER DES ARDENNES (Boyero de las Ardenas)

Origen y utilización. Las Ardenas belgas, donde aún se utiliza frecuentemente para guardar vacas. Su apariencia es más la de un perro ovejero que de un perro boyero. No es perro de concurso.

Aspecto exterior. Cabeza pesada y moderadamente corta con ligero stop. Ojos, oscuros. Orejas' han de ser aguzadas, pero las orejas ladeadas también son aceptables. Cuello: corto y grueso. Cuerpo, de mediana longitud, con pecho profundo y ancho. Patas, de longitud mediana y con huesos fuertes. Pies', redondos. Cola: amputada muy corta. Pelaje, lanudo y áspero, de 5 cm de largo, más corto en la cabeza y las patas. En invierno tiene una capa Interior espesa. Tiene bigotes y barba en el hocico.

Carácter. Inteligente, dispuesto a agradar a su dueño, hosco para los extraños.

Alzada a la cruz: tamaño mediano: 60 cm como máximo, tamaño grande: 60 cm como mínimo. Color: son aceptables todos los colores.

BOUVIER DES FLANDRES (Boyero de Flandes)

Origen y utilización. La región de la frontera franqo-belga, donde seguramente sus antepasados fueron el perro de pastor picardo y el mastín belga. Originariamente utilizado para muchos fines: como perro pastor de vacas, guardián e Incluso como perro de tiro.

Aspecto exterior. Cabeza: cráneo bastante ancho y plano, stop ligero y hocico corto y ancho. Ojos: oscuros y ovalados con expresión decidida. Orejas: generalmente recortadas y no demasiado largas. Cuello: no demasiado corto y sin papada. Cuerpo: corto y profundo. Patas: de longitud mediana con huesos robustos. Pies: redondos. Cola: cortada dejando solamente 10 cm. Pelaje: áspero y ligeramente lanudo, de 6 cm de largo aproximadamente.

Carácter. Inteligente, vivaz, enérgico, valiente, responde al adiestramiento.


Alzada a la cruz: macho: 65 cm, hembra: 62 cm.

Color: desde amarillo pardusco hasta negro, gris, mosqueado.

CANE DA PASTORE BERGAMASCO (Pastor bergamasco)

Origen. Las montañas del norte de Italia. Su gran similitud con el briard hace suponer un mismo origen.

Aspecto exterior. Cabeza', cráneo ancho y ligeramente arqueado, stop pronunciado y hocico cuadrado, no demasiado largo. Ojos: oscuros, los ojos azules son aceptables para perros de color claro. Orejas: pequeñas y semiaguzadas. Cuello: bastante largo. Cuerpo: de longitud moderada, con los costados bastante arqueados. Patas: medianamente largas y robustas. Pies: redondos. Cola: de mediana longitud. Pelaje: largo, algo ondulado y lanoso, áspero en el lomo.

Carácter. Valeroso, buen guardián en el cual se puede confiar.

Alzada a la cruz: macho: unos 60 cm, hembra: unos 56 cm Color: gris en todos los matices, con o sin manchas blancas o negras o mezclado con amarillo o pardo.

Después de ver y estudiar a estas fantásticas razas, os recomendamos el divertido artículo sobre casetas para perros que han publicado nuestros amigos de perrosysusrazas.com