viernes, 7 de octubre de 2016

Shar Pei

Sobre las razas de las que el Shar Pei desciende tampoco se conocen con exactitud; se piensa que el Chow Chow es familiar del Shar Pei, en una parte por la pigmentación en tono azul de su lengua. La historia de la raza podría iniciar con la dinastía Han en China (desde el doscientos seis ya antes de cristo hasta el doscientos veinte d. C.), así, hablamos de una de las más viejas razas existentes. Para esto escribieron a Marjorie Farnsworth, que era editora de una gaceta llamada Dogs, que últimamente había publicado un artículo sobre razas en extinción.

Se crea que la extrema pobreza de la gente en China, a causa de la guerra, y la complejidad de lograr reservas de alimentos, desgastó las razas de perros pequeños y ocasionó su deterioro mediante todo el territorio. En los perros de un solo color solo se deja una mácula blanca en el pecho. Los primeros perros perdigueros se cruzaron con los mejores perros de aguas, dando sitio a la raza de can que se conoce como golden retriever.4 El can se crio por vez primera en Escocia en Guisachan cerca de Glen Affric, en la propiedad de Sir Dudley Marjoribanks —después Barón de Tweedmouth—, de las Tierras Altas escocesas.

Los perros de exhibición AKC deben pesar no más de dos con siete kg (seis libras); los estándares de la FCI marcan que los perros deben pesar entre uno con cinco y tres kg (tres.3 a seis.6 libras), si bien perros más pequeños son admisibles en el espectáculo. Ciertos entusiastas del Cavalier King Hables Spaniel decidieron cruzarlo con razas más pequeñas y de nariz achatada pensando que sería una mejora en su aspecto. El American Curl es el resultado de los cruces de un gato callejero de pelo largo y orejas encorvadas encontrado en California (E.U.) en el año mil novecientos ochenta y uno, con ejemplares de la raza maine coon De estas primeras camadas se eligieron todos aquellos gatos con el gen Cu (responsable de las orejas inclinadas cara dentro) para ser reproductores y lograr una nueva raza de gatos.

Lo esto elaborando poquito a poco y sé que existen muchos fallos, razas duplicadas al tener múltiples nombres para referirse a un mismo cánido y nombres caninos errados. Los países dueños de dichas razas establecen el estándar de raza (descripción detallada del tipo ideal de la raza) - en cooperación con las Comisiones de Estándares y Científica de la FCI - cuya traducción y actualización es realizada por la FCI. Más adelante, los perros asimismo fueron elegidos para conseguir morfologías atractivas y propias, dando por resultado una pluralidad extensa de tipos.

Se podría ver la habilidad de aprender veloz como un signo de inteligencia, si bien asimismo podría afirmarse que es un signo de servidumbre ciega y que la auténtica inteligencia de los perros está en razas como el Huskie Siberiano ”, que no está particularmente interesado en agradar a sus amos, mas si está maravillado con las incontables posibilidades de escapar a los campos de apresar y matar pequeños animales. Las razas representadas son, entre otras: pastor alemán, pastor belga, boxer, dálmata, husky, etc.. Se puede destacar que es a petición de esta asociación con lo que se desarrolla y se aprueba el decreto de ley que regula las razas caninas autóctonas y las asociaciones de criadores, participando como cooperador y consultor de exactamente las mismas el presidente y creador de la raza.