LA ELECCIÓN DEL SEXO
La elección del sexo en el perro debe hacerse teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:
Si es necesaria una defensa rigurosa del territorio, por motivos de seguridad, resulta sin duda mas útil la posición de un perro macho. Si el perro se va a utilizar para cazar, las ventajas e inconvenientes de los dos sexos se compensan y la preferencia puede orientarse sobre gustos personales o sobre las ocasiones que se le presenten al propietario.
Por el contrario, si el perro va a ser de compañía y vive en contacto con otros animales (perros. Gatos, etc.) y con otras personas, consideramos que es mas ventajoso tener una hembra, para evitar los riesgos de la agresividad, del vagabundeo o del continuo ladrar.
Para ambos sexos, a excepción de los perros de guardia, cuando sus propietarios no quieren que se reproduzca aconsejamos siempre la esterilización quirúrgica. Qué atenúa o anula casi siempre los inconvenientes de cada sexo. (en estos casos es conveniente utilizar un piensos para perros especial para perros esterilizados). Aquí te dejamos un completa guía con factores importantes a la hora de comprar pienso par perros)
En los perros se ambos se produce dos veces al año, siendo estacional, pero puede durar ciclicamente 30-40 días.
MACHO 0 HEMBRA
La elección del sexo es un problema que no todos los futuros propietarios tienen en cuenta seriamente.
Por el contrario, este problema debe ser valorado con atención, pues no existe una respuesta absoluta, sino una serie de circunstancias favorables
y desfavorables al mismo tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario