sábado, 22 de noviembre de 2014

Cómo tener un Gato y un perro en la misma casa

Para tener un gato y un perro en casa, es necesario saber la forma en la que ambos se alimentan, ya que la comida que es nutritiva y saludable para una mascota, podría convertirse en veneno para la otra, no es lo mismo alimentar a razas de perros miniatura que a los gatos, los alimentos deben de estar separados y específicamente identificados para los gatos. Consejos que debes tomar en cuenta si deseas tener un gato y un perro en tu hogar.

Como anteriormente te habíamos dicho, debes de dejar completamente identificado el alimento para tu gato, así no tendrás problemas de alimentarlo con la comida de perro, en muchas ocasiones los gatos buscan otra clase de alimentos y podrían dañar su organismo, así que acostumbra a tu gato a que coma solo de tu mano y evita que se acerque al tazón de la comida del perro.

Las razas de perros miniatura tienen el mismo tamaño que los gatos, pero eso no quiere decir que puedes utilizar los mismos utensilios para bañar a tu gato, sino que debes usar diferentes, así como también los productos de aseo y limpieza.

Otro factor que debes tomar en cuenta, es que los gatos son mascotas cariñosas, ellos dan mucho cariño a sus dueños, pero también necesitan estar recibiendo cariño de sus amos, esto les ayuda a sentirse más tranquilos en casa y por ende no querrán escaparse de tu casa.


Los gatos se adaptan con mayor facilidad a las razas de perros miniatura, que a los perros grandes, sin ninguna duda es por el tamaño, se sentirán menos temerosos cuando se encuentran a lado de una mascota que está a su nivel, caso contrario pueden tener mucho miedo, así que si quieres tener un gato tranquilo y estable emocionalmente no introduzcan en casa un perro demasiado grande.