jueves, 1 de enero de 2015

La obesidad en los perros


Básicamente la obesidad consiste en una cantidad anormal de grasa en los tejidos. La grasa se deposita en los tejidos conjuntivos subcutáneos, en el interior de los músculos y en tomo a los Órganos abdominales. Esta grasa puede estar causada por una alimentación excesiva o desequilibrada, pobre en proteínas, rica en grasas e hidratos de carbono, por eso es tan importante utilizar un buen pienso para perros. Aunque no es ésta la única causa de la obesidad, ya que en su aparición concurren numerosas influencias hormonales, sobretodo hormonas sexuales. 

Esta bien claro que se trata de una afección que es mas corriente en las perras que en los perros. Señalemos también que la castración provoca automáticamente en el animal un aumento de peso
bastante considerable.

En la obesidad intervienen también otras glándulas, como la tiroides y la hipófisis.

Tratamiento:

Dada la dificultad de diagnosticar exactamente la obesidad, el tratamiento es bastante indeciso. Evidentemente, si el animal es sedentario y se le ceba de fécula y golosinas, el remedio es sencillo : régimen carnívoro, verduras, ejercicio progresivo. Pero cuando se trata de trastornos hormonales no queda más remedio que tratar de compensar las deficiencias mediante la administración de extractos glandulares variados. Todo ello, hay que confesarlo, con resultados a veces decepcionantes.