sábado, 29 de agosto de 2015

El Shiba Inu, una de las razas más famosas de Japón

El Shiba Inu fue difundido en las prefecturas de Fukushima, Nagano, Gumma y Shimane, entre otras. De origen antiquísimo, se supone que es proveniente de Asia meridional, de épocas primitivas. Lo cierto es que se hallaron huesos pertenecientes a esta raza entre las ruinas de la época Jomon (500 a de Cristo).Con lo cual es una de las razas de perros más antigua de las queremos constancia.

Su nombre, Shiba Inu, en el dialecto de la prefectura de Nagano significa “perro pequeño". Es excelente guardián y se emplea asimismo para cazar animales pequeños.


razas de perros


Rasgos generales: De estatura pequeña, bien formado, ceñido y musculoso, bastante elegante. Tiene gran agilidad y expresión vivaz y amistosa. Es obediente y fiel.

Altura: En la cruz, de 37,9 a 40,9 cm.

Cabeza: La nariz es de color oscuro. El dorso del hocico, recto. Los labios son poco pesados. Hocico puntiagudo, ni grueso ni largo. Dentadura sólida, sin prognatismo. Caída naso-frontal marcada sin exagerar. Frente ancha con surco medio levemente marcado. Mejillas bien formadas.

Ojos: Pequeños, triangulares, de color pardo oscuro.

Orejas: Pequeñas, triangulares, derechas e inclinadas adelante.

Cuello: Robusto y grueso.

Tronco: El tórax es profundo, con costillas arqueadas. Dorso derecho y corto. Lomo ancho y potente. El vientre es retraído. Organos sexuales perfectos.

Cola: Gruesa y fuerte, enroscada o en forma de hoz.

Extremidades:
  • Las anteriores, de hombros desarrollados, oblicuos. Antebrazos derechos, codos pegados al tronco. Metacarpos poco inclinados.
  • Las posteriores de muslos y piernas desarrolladas. Garrón muy derecho.
  • Pies anteriores cerrados y algo redondos. Uñas duras y oscuras; plantas duras. Los posteriores son semejantes a los delanteros.

Manto y Pelaje:
  • Pelo:duro y derecho, con subpelo fino.
  • Color: rojo, berrendo, negro o blanco. También barcino.


Andar: Es ligero, enérgico y vivaz.