jueves, 14 de agosto de 2014

Esterilización y Castración


En las protectoras y refugios de animales, los perros se suelen esterilizar en el caso de las hembras y castrar en el caso de los machos.

Normalmente, cuando vayamos a adoptar cachorros, seremos nosotros los que tengamos que comprometernos a la esterilización o a la castración cuando el perro alcance la edad adecuada para la operación. Las protectoras suelen ser muy cuidadosas con estos temas y les gusta hacer un seguimiento de la operación.

BENEFICIOS Y VENTAJAS:

La primera es que sea la raza de perro que sea aumentará la esperanza de vida de nuestro perro, con esta sencilla operación evitaremos problemas de tumores, quistes y demás problemas de salud relacionados, en el caso de las hembras reduciremos mucho los posibles tumores o quistes en el útero y en los ovarios.

Otro aspecto, aunque menos importante que el anterior es la limpieza en nuestro hogar, en el caso de los machos evitaremos que marquen con la orina y en el caso de las hembras las manchas derivadas del celo.

Además conseguiremos disminuir sus instintos primarios, sus ansias de monta,  intentos de escaparse y los aullidos.

Todas estas ventajas las obtendremos gracias a una sencilla operación sin ningún tipo de dolor, ya que se realizan con anestesia general.

FALSOS MITOS:

Seguramente, hayamos oído muchos comentarios sin fundamento sobre los perros castrados y esterilizados, pero la única verdad es su carácter, energía, cariño, inteligencia y vitalidad no se ven aceptadas en absoluto, además evitaremos muchas comportamientos no deseados de nuestros perros, lo normal es que sean más sociables y den menos problemas después de la operación.

Nosotros somos los verdaderos responsables de nuestros perros, debemos procurarles dentro de nuestras posibilidades una vida sana y placentera, y con la castración contribuiremos en gran medida a conseguirlo, además también somos responsables de la descendencia de nuestros animales.

CONCLUSIÓN:

Debemos ser realistas y responsables, por la salud de nuestros perros, debemos esterilizarlos, sólo así acabaremos con esta lacra de mascotas abandonadas a su suerte, para ello es necesaria la colaboración de todos nosotros, es nuestra obligación cambiar la situación de España con respecto al abandono de animales, así a lo mejor algún día los refugios estarán vacíos de perros enjaulados y tristes en la espera de un hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario